Antón Pradera, presidente de Cie Automotive, apuesta por salir del mercado español donde no hay demanda e ir a Rusia donde el crecimiento económico está cogiendo impulso para convertirle en una potencia a nivel mundial.

En una entrevista Estrategias de Inversión durante el 7º Foro Medcap, Antón Pradera cree que en España ‘no hay demanda’ y, sin embargo, a nivel mundial ‘la demanda está creciendo en torno a un 5-10% a nivel mundial y que nadie puede negar. El tema es que hay que estar ahí, donde hay demanda. Si nuestro país tiene todavía unos años por delante en los que tiene que hacer la digestión de un consumo desaforado de años atrás. Creo que es un buen momento para aprovechar todos los mercados mundiales.’

‘Estamos avisando y diciéndole a todo el mundo una especie de ‘cuidado con Rusia’, asegura Pradera. ‘Todo el mundo ha centrado mucho todo el crecimiento en China y la India, pero nosotros creemos que Rusia al tener unas materias primas excepcionales, tiene una capacidad de crecimiento muy importante y cuando coja un ciclo bueno, que lo está cogiendo, creemos que puede ser el mercado que más crezca en el mundo.’

España representa cada vez menos dentro del balance de Cie Automotive por lo que Antón Prader asegura que ‘el tema es estar donde los mercados crecen porque vas a poder crecer con ellos y la rentabilidad de tu empresa va a ser más alta’.

De momento, su compañía acumula unos beneficios el último trimestre del año del 79% superiores y van en camino de su compromiso de duplicar su beneficio de aquí a tres años. ‘Hemos tenido una gran fortaleza de mercado, la economía europea es lo que nos ha sorprendido más favorablemente’.

Y mientras, ‘la cotización va un poco con los resultados y los que esperamos serán también muy buenos. Lo normal es que seamos muy optimistas y, por tanto, esperamos que el precio de nuestras acciones siga subiendo’.