Esta semana nos fijamos en valores españoles como Bankinter, Endesa, Iberdrola o Cellnex y en europeos como Bayer o Covestro, con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Empezamos por Covestro, que está consiguiendo girar esa tendencia bajista que llevaba, pero es el más rezagado del sector. "Yo no soy partidario de coger los débiles". Linde o incluso Ercross lo hacen mejor. En todo caso, es mportante que no pierda los 33,30 euros, ahí pondría el stop en caso de entrar. 

Sobre Endesa, "quizás yo me centraría en otras que lo han hecho mejor, como Elia o Iberdrola", apunta el analista. Endesa debe mantenerse por encima de los 17,27 euros para empezar a mejorar, por lo que en 17,20 pondría el stop. "Pero es un percentil mediocre, en 56, eso es que casi la mitad de valores de su sector son mejores".

Para Bankinter, se puede situar el stop en 5,48 euros, por debajo justo del soporte de 5,50 euros, que debería mantener. El primer objetivo está en los 6,16 euros. 

Sobre Bayer, es un percentil bajo, en 47, y además está por debajo de la media de 30 semanas. "No es excesivamente débil, pero sí más débil que el sector". Hay otras opciones más interesantes. Tiene una resistencia clara en 53,23 euros. Si lo supera, puede cambiar el aspecto, pero por ahora, hay que esperar.

En Cellnex se puede apreciar una especie de hombro cabeza hombro, lo que no es bueno para el valor. "Lo que está pasando es lo que ocurre con los valores bajistas". Es más débil que el sector, que tampoco lo está haciendo especialmente bien. El gráfico choca con la media de 30 semanas bajista, es un valor para tenerlo fuera de cartera.

Iberdrola. Es más fuerte que su sector, se podría mantener. Tiene un primer objetivo en 11,30 euros. Una vez supere ese nivel, que sí puede conseguirlo. Luego 12,60 euros y desde ahí subida libre. Vigilar 10,20 euros por la parte baja. 

CAF es la clásica acción value que tiene buenas cifras, pero que el precio se resiste a subir. De momento la media es bajista, el precio choca muchas veces y alguna semana podría superarlo, pero por ahora no lo ha conseguido.