Analizamos el comportamiento de valores como SolariaInditex, Sacyr, Acciona o Tubos Reunidos, con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Empezamos por Tubos Reunidos; según explica el experto, es un valor que va "al son de lo que es el sector". El sector del acero es cíclico y se puede ver afectado por la bajada del consumo, a raíz de la recesión. El valor está cerca de mínimos y "yo aprovecharía rebotes para salir", apunta Alfayate.

También nos preguntan en qué valor del IBEX 35 se puede entrar en cortos. El experto recomienda fijarse en ArcelorMittal o Acerinox. "Son dos valores que están muy cerca de sus mínimos anuales, han tenido bajadas y no hemos visto entrada de dinero".

Sobre Inditex, "de momento, mientras esté por debajo de 22,50 euros, que es por donde pasa la media de 30 semanas", no muestra un aspecto positivo. Debería cerrar por encima. 

Nos fijamos en Solaria: "Aquí ya no hay que estar", explica el experto. "Cuando empieza a ser tan volátil y en el sector vemos caídas", parecía que lo iba a hacer muy bien, pero no lo está haciendo tan bien. Recomienda salir cuanto antes, el soporte ya está roto y puede caer a 13,40 euros, en mínimos anuales. 

Para Sacyr, "hay un mínimo en 2,11 euros, si pierde 2,11, la probabilidad de que vaya a 1,91 es bastante alta".