Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Análisis de SAP y de Alphabet para posibles entradas:

En principio SAP, de hecho, fue una señal de entrada hace no mucho. Por ahora, la tendencia alcista parece que se ha mantenido 114, fue más o menos el punto de entrada ideal, con un stp`en 104. Así que, bueno, por ahora, como digo, parece que es alcista.

Alphabet. Si está en cartera, se podría mantener; si estamos pensando en entrar, a mí me gusta comprar primero percentiles más altos, es decir, comportamientos relativos mejores. Debe acercarse a la zona de máximos anuales para entrar, en torno a los 120 dólares. Otro nombre más interesante puede ser Alista Networks.

Telefónica. Lo que son las teleco están bien. Pero en Deutsche Telekom es mejor opción o incluso alguna italiana y holandesa también del sector. Ha superado los 4 euros, lo que es positivo. Pero es mediocre dentro de su sector. 

Banco Sabadell. En bancos del Ibex 35, es preferible mirara a los más grandes: BBVA, Banco Santander o incluso Caixabank. Vigilar 0,95 en el Sabadell. 

Mapfre. Parecido al sector financiero, tuvo un susto y ahora empieza a recuperarse. En el caso de las aseguradoras, Munich RE o Generalli se han recuperado mças rapido. que no pierda 1,80objetivo 2,036 euros. 

Mersana Therap. Lo importante es el gráfico. Es un valor muy débil. 

Rheinmetal. La tendencia sigue alcista, pero es muy volátil

Faes Farma. Al estilo Grifols pero con más calma. Un valor bajista y débil, haciendo nuevos mínimos. El gráfico se suele anticipar a las cifras. Nos dice su gráfico que no hay que estar en él. Hasta que no supere 3,41 euros no podemos ver que ha girado la tendencia bajista. No entrar y si estamos salir. 

CAF. Intentó girar tendencia pero ha vuelto a caer. Hay otras mejores. Si llega a 27 euros se puede aprovechar para salir. Hasta que no pase 30 euros no mejora su aspecto.