Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Meta (Facebook). Ha sufrido bastante todo el sector, junto con el Nasdaq. Ahora lo hacen bien, pero vienen de hacerlo muy mal. Por encima de 129 consigue girar la media de 30 semanas. Es un valor débil. Tiene que respetar 129, el nivel importante. Si consolida, podría mejorar. Yo lo dejaría al margen, tiene mucho mejorar. 

Tesla. Desde la zona de 370 - 400 a casi 100 que llegó, un 75% de corrección es fuerte pero la tendencia sigue siendo bajista. Se nota cierta entrada de dinero, está algo mejor pero sigue débil. Todavía podría subir a 180 - 185 y seguir siendo bajista. En este caso, ni siquiera ha superado la media de 30 semanas. 

CIE Automotive. Está bien, se nota mejoría en el sector. Está en máximos anuales. En 52 semanas, está en zona de máximos, le falta un poco de volumen, de interés comprador. Mantener por encima de 24,40 euros. Si baja a 26 euros, con stop en 24,20 euros, se puede entrar.

Continental. Tiene todavía mucho trabajo por hacer, aunque el sector lo está haciendo bien. Tienen muchas resistencias por delante. El viento de cola puede ayudarle a subir, pero hay otros del sector mejor, como Piaggio o Renault.  

Global Dominion. Está girando la media de 30 semanas, ahora que el mercado se va recuperando es típico ver a valores que pasan de bajista a alcista. Deja de ser débil, pero le falta que el grupo sectorial lo haga mejor. Mantener por encima de 3,66 euros, objetivo en 4,24 euros. Es pronto para entrar. 

Banco Sabadell. Es uno de los mejores bancos en España y en Europa, hoy sube con fuerza tras sus cifras. Habría que haber entrado ya. Alternativa, CaixaBank o Bankinter o Unicaja. Seguirán haciéndolo bien, gracias a que el entorno ha mejorado para los bancos, con las alzas de tipos. Por encima de 0,85 euros, nivel que no debe perder. 

Enagas. No me termina de convencer. Es bajista. Todavía no está por encima de la media de 30 semanas. Es un valor débil. El dividendo no es suficiente, habría que estar en un valor fuerte y al alza. Es pronto para entrar, debe superar 17,70 euros para hacer una vuelta hacia arriba. 

Berkeley Energia. Es un valor pequeño, tema de materiales debería seguir haciéndolo bien. Al ser pequeño puede ser más volatil, por encima de 0,2022 se puede mantener. Es mejor no tener demasiada exposición. Tendencia alcista con objetivo en 0,392 euros. Si estamos fuera, mejor fijarse en otros más fuertes, como Tenaris o ArcelorMittal.

Fluidra. Podría estar finalizando la corrección, pero hasta que no supere la media de 30 semanas alcista y se acerque a máximos anuales no cambia el tono. Ahora pasa por 15 euros, es una zona que no debería perder. Comprar ahora no es buena opción, tiene demasiadas resistencias. Tiene que confirmar el suelo y aunque se le pueda sacar algo en el corto plazo, no es para tener en cartera. Cuidado con el valor. 

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.