Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Logista. Está en máximos. Es un valor que tiene que estar en cartera, es de los mejores, pero quizás hay que esperar para entrar ahora a que haga alguna corrección. El experto esperaría a que bajara a 24 euros, con stop en 22,25 euros. Si estamos dentro, mantener. 

Ebro Foods. Ha cambiado mucho su aspecto tras superar la media de 30 semanas, en 15,30 euros. Está mejorando y está intentando consolidar por encima de 15,90 - 16 euros. Se puede mantener. Pero todavía no da entrada, hasta que no vaya hacia los 17 euros en máximos anuales, no daría señal.

Acerinox. Sigue un poco débil dentro de su grupo sectorial. Debería estar más cerca de máximos anuales para entrar. Es mejor estar al margen, hasta que no supere los 10,20 - 10,30 euros. 

Unicaja Banco. Es el clásico en el que todo el mundo se fija. Ahora está teniendo un descanso. Esperaría a 1,10 euros, para incorporar, con stop en 1,03 euros. 

ASML. Para semiconductores, Europa y EEUU están mejor. ASML no lo hace mal. Micron o ASM están algo mejor en cuanto a su aspecto técnico. ASML se puede mantener en cartera. Stop en 541 - 539, no debe perder ese nivel. 

Taiwan Semiconductor. Está por encima de la media de 30 semanas. Por encima de 79,80 se puede mantener.

Inmobiliaria Colonial. Otro sector que lo hacía especialmente mal. Sin embargo, esta compañía empieza a destacar y a ser fuerte, de los mejores en su sector, "de lo poquito que hay que tener en inmobiliario". Por encima de 6 euros se puede mantener. Objetivo, 8,33 euros. 

Elecnor. Hay unos cuantos de este sector que lo están haciendo bien, como Ferrovial o Sacyr. Pero Elecnor, no está especialmente fuerte, hay otros valores que están mejor, aunque se puede mantener. Objetivo 12,90 euros. Si estamos fuera, mejor no entrar, elegir otro más fuerte. 

Indra. Tiene un percentil 98, muy fuerte en su sector, lo hace mejor que el resto de componentes. Una vez despejada la incertidumbre política, es un valor haciendo máximos. Por encima de 10 euros, podría girar

ArcelorMittal. Está un poco mejor que Acerinox. Mientras esté por encima de 25,20 se puede mantener. 

Solaria. Una competidora alemana lo hace mejor. Solaria está consumiendo tiempo. Esperaría a los 23,40 euros para ver que está mejorando

Mapfre. No debe perder 1,78 euros en semanal. Se beneficia de las subidas de tipos. Debería seguir bien. Objetivo 1,907 euros. El rango se está estrechando.

ENCE. En 3,74 euros podría ser resistencia. El experto recomienda vender ya una parte, si la tenemos en cartera.

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.