Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Lar Espana. El aspecto del valor es alcista. Si hemos entrado en el valor, no debe perder el nivel de 4,79 euros, con un primer objetivo en 5,32 euros. El problema es que está en un sector, el inmobiliario, al que todavía le queda mucho por mejorar. 

Delta Air Lines y Boeing Co. Están ambos cerca de la media de 30 semanas. Pero, para entrar, sobre todo en Delta, habría que esperar a que se acercarse a los 40 dólares que son los máximos anuales, a ver si confirma una estructura alcista, porque por ahora está muy lateral. En el caso de Boeing, también el valor está muy lateralizado. Esperar a que llegue a 215 dólares y si lo supera podría dar una señal de compra a bajo riesgo. ya que la media de 30 semans en 204 , stop en 202 dólares.

Inditex. Es un valor que, poco a pco, va subiendo, por encima de 29,70 la tendencia es alcista. Ha lateralizado pero ahora se acerca a máximos anuales. Es importante que los supere. Es de los mejores retailers de Europa. Stop en 29,50 euros. Está en tendencia alcista y fuerte.

Amadeus. El sectorial es doble, tecnología y ocio y turismo, dos de los fuertes en Europa. Nuevos ma´ximos y tendencia alcista. Stop en 60,50 euros.

Nike. Tenía hace 4 semanas a tiro de piedra los máximos anuales pero su aspecto ha empeorado. Hay que estar fuera y esperar. Habría que haber salido cuando perdió la media de 30 semanas. Si no hemos salido, esperar algún rebote para salir. 

Puma. Valor débil y bajista. En zona de 44 - 43,70 euros podría dar señal de entrada para muy corto plazo, podría ir hasta los 49 euros. PEro el experto no lo recomienda. Hasta que no supere 54 no mejora su aspecto. 

Melia Hotels. El turístico es el mejor sector en Europa. Meliá se ve impulsado por el viento de cola. Además pareció que se iba hacia abajo y luego subió, "esas señales suelen ser muy potentes", 5,70 stop y es un valor fuerte que se puede mantener.En los 7,15 euros tiene el objetivo

Soltec. "No me convence", el sector de las renovables está sufriendo. Pierde zonas de mínimos anuales. Salvo rebotes de muy corto plazo, en estos valores no hay que estar, hasta no suepre 5,25 euros no cambia su aspecto.