Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

Adidas. El nivel de 136 euros es el punto que no debería perder. Hay otras opciones más interesantes, como Hermes o Moncler, que son valores cerca de máximos anuales, con incrementos en los volúmenes de negociación y demás. Adidas no ha pasado a ser bajista, pero no está fuerte.

Logista. Hay menos alternativas de su sector, porque ya lo siguiente sería pasarnos a navieras. Por debajo de 23 euros pasa a un entorno más neutral, más lateral, que consume más tiempo. Si durante esta semana o la que viene cierra por encima de ese nivel, podría mejorar. 

CaixaBank. Los bancos han tenido una corrección, algunos lo han hecho especialmente mal y otros no tan mal. CaixaBank ha resistido mejor. Es importante que cierre por encima de 3,73 euros, la media que nos dirá hacia dónde se va a dirigir.

Mapfre. El sector asegurador también ha sufrido, aunque no tanto como los bancos, pero vemos figuras similares. Mapfre iba un poco retrasada, remontó, pero ahora vuelve a esa media de 30 semanas. En 1,85 está el nivel que no debería perder. Por debajo de ese nivel en cierre semanal, su aspecto empeora.

IAG (Iberia). "No está para entrar, me gusta más Lufthansa", explica el experto. Hasta que no pase 1,63 - 1,64 euros no mejora el aspecto de IAG. Pintaba muy bien hace unas semanas, señala el experto, pero su aspecto ha empeorado, al llevar a cabo una corrección por debajo de la media de 30 semanas. Por ahora, hay que esperar a ver en qué dirección se mueve.

Metrovacesa. "No me parece buena idea de entrar en inmobiliario". En todo caso, si decidimos entrar, el stop debe estar en el mínimo de esta semana, en 6,69 euros. Si lo pierde, se puede ir a 5,95 euros, en mínimos anuales

Telefónica. Hay alternativas mejores, como Deutsche Telekom. Es importante que no pierda 3,80 euros. La tendencia ha pasado a ser alcista. 

Banco Sabadell. Lo ha hecho algo mejor que CaixaBank, porque ha quedado por encima de la media de 30 semanas. Ha dado señal de entrada en 0,98 euros. Desde 1,30 ha tenido un descenso, pero el sistema de GPM indica mantener. Así que habría que vigilar que no pierda 1,01 o 1 euro. En principio, es un mantener.

Unicaja Banco. Es de los perdedores entre la banca española de las caídas recientes. El experto cree que no hay que estar en el valor y que hay que aprovechar rebotes hacia 1,07 para salir del valor.