Alejandro Martín afirma que “se puede observar una zona de soporte claramente definida en torno a niveles de 21,98-21,95 donde ha encontrado mínimo en un par de ocasiones”. De igual forma, “cada vez que se está aproximando a la zona superior de ese movimiento lateral que encontramos en torno a 24,90 aproximadamente, todos esos niveles, podemos ver como están ejerciendo como punto de salida de papel”.
 
El experto señala que a corto plazo, “poco se podría hacer, más que tomar posiciones alcistas en la zona de 21,95-22 euros, con un posible objetivo en la zona de 24,90-25 y hacer el proceso contrario, intentar buscar posiciones bajistas en cualquier acercamiento a la zona de 24,9 con el objetivo de intentar cerrarlas en la zona inferior”.
 
“Solamente en el caso de que este movimiento lateral fuera perforado a la baja sí que podríamos ver e iniciar un movimiento correctivo importante” añade Martín.
 
En definitiva, la idea es que “que Repsol ahora mismo se encuentra a nivel tendencial muy lateral y mientras, no se resuelva este lateral hacia alguna de las dos direcciones, vamos a seguir viendo un movimiento de zigzag arriba y abajo con esas dos zonas de entrada de dinero muy clara en torno a 22 euros, y la zona de salida de papel en torno a los 25 euros”.