Las bolsas europeas caen con fuerza, siguiendo la estela de Wall Street, por los temores que está generando la crisis de Ucrania. Dentro del IBEX 35 todos sus valores empezaban el día en negativo. Pero uno de los que menos terreno pierde es Repsol

La petrolera se está viendo beneficiada de los incrementos en los precios del crudo, que ha tocado máximos de siete años. Repuntaba hoy a primera hora hasta los los 95,33 dólares para el Brent y el WTI llegaba a los 94,22 dólares. 

Desde el punto de vista técnico, Repsol "lo está haciendo muy bien", explica José Luis Herrera, analista de BiG. Tuvo un pequeño escollo alrededor de los 11,30 euros, coincidiendo con la media de 200 sesiones, que fue zona de resistencia, que parecía que lo dejaba atrás la semana pasada. 

El siguiente nivel en el que podría detenerse, podría ser una directriz alcista que se puede trazar en los máximos que ha venido marcando desde el pasado mes de abril y que coincidiría con los 12,20 - 12,30 euros, "esa es la referencia en el muy corto plazo desde un punto de vista estrictamente técnico", apunta el experto. 

Repsol

Después, habría que mirar ya a los niveles de 13 euros, 13,50 y en el medio plazo podría subir hasta los 14,40 euros. "Pero en el muy corto plazo, esa zona de 12,20 - 12,30 y soporte en los 11 - 11,50 euros".

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Repsol, que muestran que el valor está en fase alcista.