Este lunes siguen las caídas para Repsol, que se aleja de los máximos por encima de los 15,50 euros que consiguió tocar en enero de este año, como vemos en su gráfico. 

Repsol

Sigue el castigo para la petrolera a causa de las caídas en los precios del crudo. Los futuros del petróleo también empezaban el día en negativo, aunque a lo largo de la mañana van reduciendo sus pérdidas.

Ambos contratos, para el Brent y para el West Texas, cedieron más de un 5% la semana pasada, su primera caída semanal en cinco, debido a que la demanda implícita de gasolina en Estados Unidos se redujo respecto a hace un año, avivando los temores de una recesión en el principal consumidor de petróleo del mundo.

Ahora Repsol, desde el punto de vista técnico, está en la base del canal, según apunta José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). Se está apoyando cerca de los 13 euros, que ya fueron un punto importante de soporte en marzo. Si lo pierde, podría visitar la tangencia en una directriz alcista (en azul en el gráfico), en torno a los 12 - 12,20 euros y desde ahí caer a los 11 - 11,50 euros. 

Repsol

Por la parte de arriba, tiene en 14,70 euros una zona de resistencia y luego en 15,60 euros. A corto plazo, puede seguir la corrección, por lo que es importante que mantenga los 13 euros.

De cara al largo plazo, el consenso de analistas recogido por Reuters sigue confiando en Repsol, al que le da un consejo de comprar, con un precio objetivo en los 17,74 euros, lo que le da un potencial del 33%.