La petrolera Repsol cotiza este lunes con caídas, que en torno a las 11:00 horas son del 0,62% en los 15,170 euros. En lo que va de año, acumula alzas del 15%. El pasado 2022, fue el mejor valor por detrás de los bancos, con alzas acumuladas en el ejercicio del 39%. 

Desde el punto de vista técnico, el valor podría hacia la zona de los 16 euros, un punto de giro en su cotización y que supondría irse a una zona relevante, en niveles de octubre de 2018, según apunta José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). El experto señala que es más lo que tiene que perder si no logra superar ese nivel que lo que tiene por ganar. 

Por la parte baja, puede caer hasta los 14 euros, donde tiene el primer soporte y, si el mercado entra en una fase de corrección más amplia, la bajada podría ir hacia los 13,35 euros. 

Repsol

Pese a estas perspectivas no demasiado positivas para el corto plazo, a largo plazo el consenso de analistas recogido por Reuters le da un consejo de comprar, a un precio objetivo de 18,1 euros, lo que supone un potencial alcista del 19% con respecto a los precios actuales. 

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.