Repsol sufrió un importante castigo por las caídas del precio del petróleo. Sus días de mayores caídas fuero el pasado 13 de marzo, que cerró con un retroceso del 4,78% en los 14,24 euros y el 15 de marzo, en el que perdió un 6,95% y cerró en 13,30 euros. 

Desde esas caídas, ahora viene registrando, contando con este miércoles, cuatro días consecutivos de alzas, por encima de los 14 euros. 

Según apunta Javier Lorenzo, Gestor del fondo de inversión GPM Asignación Táctica, hay que tener en cuenta que, aunque ha sufrido bastante en las últimas sesiones, también se ha comportado mejor incluso que el propio crudo

En la jornada de este miércoles, los futuros del Brent ceden un 0,53% en los 74,93 dólares y los futuros del West Texas restan un 0,69% en los 69,14 dólares.

(Futuros del petróleo)

"Es un valor que me gusta, me parece interesante tenerlo en cartera", explica el experto. Mientras no pierda el nivel de 13 euros, "es un claro mantener". Tiene una clara resistencia en 15,50 euros. 

Repsol

El consenso de analistas recogido por Reuters le da a Repsol un consejo de comprar, a un precio objetivo de 18,26 euros, lo que le da un potencial de algo más del 28%.