Tras 10 años de tipos de interés en mínimos, los bancos esperan ahora ver reflejado en sus balances el incremento de tasas. "Los bancos han conseguido limitar el impacto de esta erosión gracias a un cambio en paralelo en los gastos por intereses", indica Nicolas Hardy, subdirector de instituciones financieras de Scope Ratings. Ahora, gracias al ajuste que han hecho en sus negocios para operar en un entorno de tipos muy bajos, en cero o, incluso, en niveles negativos, las alzas de tasas suponen un balón de oxígeno. 

En el caso del Banco Sabadell, debido a su presencia internacional, al contrario que otros bancos de comportamiento técnico similar, como es Bankinter, se ve influenciado por las actuaciones de diferentes bancos centrales. Gracias a que opera también en Reino Unido, se ve también beneficiado de las alzas de tipos no solo del Banco Central Europeo (BCE) sino también las que está llevando a cabo el Banco de Inglaterra. "Tiene aproximadamente un 30% de sus ingresos provenientes de las islas británicas", recuerda Darío García, analista de XTB. 

La agresividad del Banco de Inglaterra, que está optando por movimientos más bruscos, en sintonía con la Reserva Federal, frente al tono más calmado del BCE, "debería potenciar el incremento de los ingresos" para el Sabadell. 

Sabadell

A nivel técnico, la zona de los 0,705 euros es una resistencia clave. "Mientras los mínimos crecientes sigan la estructura" podría mantener ese objetivo en, como mínimo, los 0,704 euros por acción, apunta el experto.