El IBEX 35 empezaba el día con casi todos sus componentes en positivo y uno de los valores que más avanza hoy es ArcelorMittal. A esta hora, el valor repunta más de un 4% en los 26,61 euros. Recupera terreno tras caer con fuerza hace varias sesiones. 

Según explica el analista de BiG, José Luis Herrera, ArcelorMittal hizo algo clave hace dos semanas, la segunda de enero, algo "muy feo, una rotura en falso", después de haber todo los 30,5 euros de forma clara, la siguiente semana en lugar de hacer un apoyo y retomar al alza, volvió a romper a la baja ese nivel y eso desató que continuaran las caídas la siguiente semana. 

Por el momento, esta semana vamos a ver si llega de nuevo a tomar impulso en la base del canal, en torno a los 23 euros, que es donde tiene su soporte, o retoma las subidas.

ArcelorMittal

Pero la conjunción de velas que describió el valor auguraba un movimiento bajista que después se confirmó. Ahora hay que ver si esta semana consigue remontar. Según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para ArcelorMittal, el valor está en fase alcista.