La plataforma de compra, venta y gestión de criptodivisas Bit2M será proveedor de liquidez en criptoactivos para el grupo de seguridad. Según explica Raimundo Castilla, CEO de Prosegur Crypto, Bit2Me ha puesto su confianza en una empresa como Prosegur. 

Y es que recientemente, Prosegur Crypto anunció la creación de su primer búnker para la custodia de activos digitales. Se trata de un espacio inaccesible en el plano físico y digital, y único en el mundo en materia de seguridad para el almacenamiento y gestión integral de activos digitales. 

Tras un acuerdo con la compañía de ciberseguridad GK8, se ha culminado la implementación de esta solución que reúne todas las infraestructuras, instalaciones, tecnologías y protocolos de seguridad necesarios para minimizar todas las áreas de riesgo identificadas en la cadena de custodia de activos digitales. 

La solución está formada por los sistemas de ciberseguridad más vanguardistas que aporta la tecnología patentada de GK8, con el más alto nivel de protocolos físicos e infraestructuras de Prosegur. Se basa en un enfoque de “Inaccesibilidad 360” que incorpora más de 100 medidas de protección en 6 capas integradas de seguridad evitando cualquier posibilidad de ataque físico o cibernético. 

Según explica Raimundo Castilla, la compañía se centra en la seguridad y, en el entorno de los activos digitales, "es probablemente el elemento más crítico que existe para operar de forma segura", ya que, según recuerda, el año pasado se registraron cerca de 2.000 millones de pérdidas debido a cuestiones de seguridad. 

Para el usuario es un tema muy importante, pero para las organizaciones es un ámbito crítico. Por eso desde Prosegur han construido un sistema vanguardista, combinando seguridad física y seguridad física, "una solución pionera en el mercado", apunta Castilla.