Por previsión social entendemos que son las pensiones. Hasta ahora hemos tenido un escenario bastante bueno porque éstas eran sostenibles. Las pensiones no son como la gente dice porque cuando cotizamos estamos pagando las pensiones de los jubilados. En una situación donde las generaciones futuras casi trabajan para mantener a los jubilados, una persona tiene que pensar que el esquema no será igual al que hemos tenido. 

Dentro de los productos están los planes de pensiones y los planes de pensiones y los planes de pensión asegurada. Estos dos productos son complementarios: tienen una fiscalidad determinada, me deduzco ahora pero cuando lo cobre tendré que llevarlo dentro de la fase imponible general. El denominado diferimiento. Pero el concepto es uqe podemos entender como previsión social todo aquello que vaya destinando a mi jubilación: depósitos, fondos de inversión, acciones….De hecho, la propuesta Lagares llevaba el 401K, es decir, me puedo mover en los productos que yo he marcado y tengo varios vehículos que me posibilitan mover los ahorros.

Previsión social es todo lo que yo estoy destinando a mi jubilación.

El plan del fondo se diferencia en que el plan simplemente da cobertura a un colectivo de personas o un grupo de personas. Los diferentes colectivos es lo que conocemos en los planes de pensiones.