La economía en EEUU todavía le falta recuperación, así lo decía ayer el presidente de la Reserva Federal admitiendo que todavía había problemas en la economía de EEUU y que veía que la política fiscale estaba muy floja. Si comparamos a EEUU con Europa vemos que esta última está mucho mejor, sobre todo Alemania, también Moody´s decía que EEUU podría perder su triple A “por la posible deflación e incremento del desempleo”, reconoce Patricia Mata, analista de CMC Markets.

Respecto a la evolución del euro-dólar podemos observar que lleva ocho semans consecutivas sin cerrar por debajo de los mínimos de la semana previa. La semana pasada quedó por debajo del 38.2% de Fibonacci, en los 1.3125 dólares, nivel que se rompió ayer “por lo que debemos poner las miras en el 1.35”. Sin embargo, no podemos negar que el par se encuentra alcista en proceso de reacción ajustando toda la caída desde el 1.51. Si cae por debajo de los 1.2970 nos confirma el ajuste en el último tramo diario, que es lo que viene desde 1.2720. Si los datos económicos que vengan de EEUU nos siguen decepcionando “podemos ver al euro bastante fuerte”.


Respecto a la libra-dólar cabe destacar un informe de CMC Markets que advertía que las posiciones cortas netas en el par libra-dólar está en el nivel más bajo desde el año pasado “por lo que la libra se encuentra en un momento totalmente alcista”. El gráfico muestra que el par lleva once semanas consecutivas sin cerrar por debajo de los mínimos de la semana previa “por lo que sólo podemos decir que el par es alcista en proceso de reacción ajustando toda la caída vivida. Ayer cerró por encima del 61.8% en los 1.5870. El par seguirá subiendo salvo que caiga por debajo de 1.55 dólares.