¿Está cara la bolsa?
“Si comparamos el mercado de RV europeo frente al de RF claramente está barato. Los múltiplos se encuentra con valoraciones ajustadas en torno a 15 veces”.


¿En qué situación se encuentra la bolsa americana?
“Hasta que no haya nuevos detonantes, la bolsa no tiene grandes incentivos para seguir subiendo.”

¿Por qué les gusta el sector tecnológico?
“No vemos burbuja. En un sector de crecimiento cuenta con PERs de 20 veces. Muchos de los costes asociados a toda la fabricación de ordenadores o iPads se han reducido en los últimos años. Vemos un gran potencial al alza”.

¿Se ha tranquilizado la volatilidad en la renta fija europea?
“La inestabilidad viene por dos temas: uno, por el tema de Grecia; y dos, porque hemos visto que las economías mundiales no estaban sincronizadas. Hemos visto una aceleración del crecimiento en la zona euro y hubo la sensación de que los tipos podrían subir antes de lo esperado”.

¿Le preocupa Grecia?
“No nos preocupa tanto. En algunos temas podrían llegar a un acuerdo pronto y eso podría facilitar el calendario de pagos por parte de Grecia. Si hay un acuerdo pronto el mercado podría estar más tranquilo”.

¿Las elecciones pueden afectar a la bolsa?
“Hay que tener en cuenta que son elecciones locales. Las elecciones generales de noviembre serán las que de verdad afecten al crecimiento económico”.

¿Qué previsión manejan para el euro y el precio del petróleo?
“Respecto al petróleo vemos el equilibrio en los 80 dólares a seis meses vista. Ha habido muchos hedge funds que se están posicionando cortos.

El euro podría visitar la paridad con el dólar para los próximos meses y volver después al terreno del 1,15”.