En la media sesión de este miércoles, PharmaMar repunta más de un 2% y alcanza los 68,70 euros, situándose entre los valores que más suben del IBEX 35. Según explica Juan José del Valle, analista de Activotrade, el valor ha recuperado en torno a un 15% en lo que va de mes. Pero si miramos su gráfico, vemos que se puede trazar una línea de tendencia bajista, desde los máximos del mes de abril. 

PharmaMar

Se cuenta ya cerca de esa línea de tendencia, lo que supone que se encontrará en los 70 euros con un techo, una resistencia importante. Si consigue superarla, podría irse a los máximos julio, en 75 euros y  después a los de abril en 78 euros. Esas son las tres resistencias principales que tiene por delante el valor. 

Desde iBroker, Antonio Castelo señala a Ei que PharmaMar “es un valor con el que es muy complicado acertar. Hace un año el consenso le daba una valoración media de 103 euros por acción, a finales de 2021 rondaba los 50 euros, y ahora lleva un tiempo estabilizado en su precio objetivo, en el entorno de los 80 euros.

Ahora, el consenso de analistas que siguen el valor le dan un consejo de mantener, a un precio objetivo de 76,34 euros, lo que le da un potencial alcista del 11% desde los precios actuales. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido PharmaMar, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.