Aunque en el año sus títulos acumulan un 3%, PharmaMar vive fuertes caídas desde el pasado jueves, 28 de julio. Desde entonces, el valor recorta un 21%. Además, el recorte de PharmaMar se podría extender en las próximas sesiones, porque no se ve ningún soporte claro hasta los 51,10. Por ello, el objetivo que empieza a vislumbrase es la zona de los 51-51,50, que es la zona de los mínimos anales.

Es bastante interesante el desarrollo de la cotización porque es verdad que las farmas, en general, son un sector defensivo que lo suele hacer bien cuando el mercado se complica, sin embargo, PharmaMar parece que lo hizo mucho mejor meses atrás y ahora está corrigiendo ese exceso.

Es un caso parecido al de Grifols: altas expectativos pero es una acción que es más débil y vuelve otra vez a mínimos anuales. PharmaMar es un valor que hay que intentar evitar: si estamos ya dentro y no hemos aprovechado todo el recorrido, nunca es tarde si pensamos que puede seguir cayendo como es el caso. Es decir, vender y olvidarnos hasta que recupere la zona de los 75-76 euros.