Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que "lo sorprendentes del mercado,  es que a pesar de ir bajando las expectativas o aminorando las expectativas de recortes de tipos, de 7 hasta 3, 4 que se prevé en Estados Unidos, por ejemplo, ha encontrado otro filón que siguen siendo los extraordinarios resultados empresariales que hemos visto en Estados Unidos, cerrando una temporada con un más 10% que el 50% de beneficios en el cuarto trimestre. Incluso ayer, tras el cierre, tuvimos unas muy buenas cifras y sobre todo unos mensajes muy optimistas con el tema de inteligencia artificial por parte de Oracle".

Respecto de las Big Tech y ante la posibilidad de que puedan seguir subiendo, advierte de la situación, ante los niveles alcanzados, que invitan a la prudencia para los nuevos inversores. Y considera que, si no funciona NVIDIA, la situación puede ocasionar un efecto dominó sobre el resto del sector tecnológico.

Estima que "el colchón de las plusvalías de 50, 70, hasta de triple dígito, en algunos casos, te hace aguantar, pero tomar posiciones ahora, incluso a quien cada vez que haya podido traer las últimas sesiones, ha podido estar perdiendo un 10%, incluso en valores que lo siguen haciendo especialmente bien.

Y añade que "yo creo que hay que ser prudente y es cuestión de esperar a que el tren llegue al andén para una nueva oportunidad para seguir aupándonos al carro tecnológico".

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace