IBEX 35

Lo veo tocado. Lo está toda Europa. Incluso a corto plazo el que menos tocadito está es el Ibex 35. El más lejano a los mínimos de octubre. Tanto el Dax, como el euro Stoxx 50 como el Cac 40 están prácticamente ahí.

Inversión de fondos en Duro Felguera

Por muy mal que esté la cosa, nuestras posibilidades son siempre superiores en la bolsa que en la lotería. Desconozco las razones por las que fondos afamados estén comprando. En términos de análisis técnico, no me ofrece garantías, mientras no esté por encima de 0,020 euros. Su discurrir desde hace mucho tiempo es pésimo. Qué poco son los valores que cuando se ponen a cotizar por debajo de 1 euro levanta cabeza.

Aedas Homes

No da ninguna señal de reversión de la tendencia, ni siquiera a corto plazo. Dará muestra de neutralidad a corto plazo, cuando se sitúe por encima de 22. Ni siquiera me lo plantearía hasta verlo por encima de 22 euros.

Inditex

Si confirma, lo que pasa por ver cierres por encimad e 26,50. La proyección mínima de ese HCH invertido, lo llevaría hacia la zona de 30 euros, sin solución de continuidad. El análisis técnico no solo se basa en ver las cosas objetivas, hay cosas que son opinables. A mí me gusta que todo suceda con toda coherencia. El tiempo que está tardando en formarse ese HCH invertido, que no ha roto por encima de la línea de clavícula, ese plazo de tiempo es superior a la tendencia que viene a poner fin y para mí eso no es coherente. Estéticamente lo parece, pero pondría en duda ese HCH invertido.

Invertir en BBVA y Banco Santander a dos años

Yo creo que es lo que va a durar el mercado bajista, con lo cual, no me parece una buena idea. El gráfico es el único que no nos va a mentir jamás, será el que nos diga hasta cuándo permanecer. BBVA, por debajo de 4,80 desharía la posición. Un Santander por debajo de 3,90, exactamente lo mismo. Mientras aguanten por encima, aguantar.

Valores para picotear

Ninguno. La semana pasada ya conteste lo mismo, los acontecimientos han abalado esa sensación. Otra cosa es que el lunes o el martes esté pensando lo contrario. En el mercado americano, tampoco.

Apple

Desde máximos históricos ha caído un 30%. La última vez que corrigió de esa manera en el largo plazo fue en el 2012. Si ahora lo que va a suceder a todo lo que se inició en 2009, la cosa puede empeorar y mucho. Ami entender, en absoluto ha caído mucho. Manejo un escenario bajista que incluso podría haber comenzado ya.

Posiciones cortas

Si los mercados tecnológicos americanos han venido anticipando los movimientos, han sido el sustento. Pese a lo que han caído, nos vamos a equivocar poco si seguimos apostando por  las caídas. Sobre todo en las FAANG.

Acciones o índices

A mí me gusta operar al 50%, porque un índice es mucho más noble en su comportamiento. Es más fácil que la tendencia te la cumpla el índice que algunas de las acciones de ese índice. Sin embargo, hay muchas acciones que cumplirán la tendencia del índice multiplicándola por dos o por tres. Por lo tanto, mitad y mitad.

Declaraciones a Radio Intereconomía.