Análisis mercados de Estados Unidos en un momento en que los principales índices ceden má sde un 7% desde los máximos de julio, el  Nasdaq ha perdido un 9% desde estos niveles a punto de entrar en una corrección  técnica (caída de más del 10% desde los recientes máximos) ¿Cuáles son los niveles clave? 

El S&P 500  ha confirmado la ruptura de soportes en los 4340 puntos y ayer cerró 100 puntos por debajo, con lo que tanto por filtros temporales como porcentuales se puede dar por válida la ruptura.  De hecho, el precio de cierre de ayer significa irse por debajo del 0,382% de toda la subida desde marzo. Los índices europeos se encuentran perdiendo el 0,618% de ese mismo movimiento desde mazo e incluso algunos se encuentran en proceso de buscar niveles de corrección proporcional de la subida desde octubre. El S&P 500 ha caído en onda A, onda B que ha ido a buscar el 0,618% de la subida y otra vez hacia abajo.  Lo más probable es que siga cayendo. El Dow jones ha confirmado por debajo del soporte de los 34.100 puntos y, con respecto a la subida de marzo, se encuentra buscando el 50%. El que está resistiendo es el NASDAQ 100, que parece difícil que se mantenga por encima de zonas de soportes cuando el resto los está perdiendo e incluso el precursor del movimiento, el índice se semiconductores de Filadelfia, ha perdido soportes . En 447 es un soporte horizontal importante que además coincide con el 0,618% de toda la subida desde marzo y el único objetivo que tiene en caso de perderlos son los 394 puntos. 

Seguimos pendientes de las tecnológicas Esta semana han sufrido al calor de la corrección de Amazon después de la demanda de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos contra la compañía por abuso de posición dominante como minorista online. ¿le gusta alguna tecnológica?

No. Hay algunos que no han perdido cierto buen aspecto pero anticipan la pérdida de soportes del Nasdaq 100, como el propio Amazon que ayer cayó un 4% pero sí ha perdido los soportes de medio plazo y también lo ha hecho el, a mi parecer, más noble de todos los títulos; Microsoft, que ha roto por debajo de los soportes de referencia. El resto más o menos lo siguen haciendo bien. Que alguno de ellos esté para comprar es otra cosa. Tesla resiste pero en Alphabet , Apple ,  NVIDIA , Meta …no veo ningún motivo para deshacernos aún porque siguen por encima de sus soportes. Pero si todos los índices han confirmado por debajo de los soportes lo que en el Nasdaq es incipiente, es razón para ser cautos. 

Estamos en un entorno en que la FED parece dejar claro que los tipos altos han venido para quedarse y todavía podríamos no haber  visto el techo en los tipos. Con esto, ¿Le gusta el sector financiero de EEUU? ¿hay algún banco que destacaría? 

Hace unos días nos transmitían buenas sensaciones AIG, JP Morgan, Goldman Sachs…esas buenas sensaciones en el corto plazo se han limitado y de hecho, algunos como Bank of America puede ir a buscar los mínimos de marzo como todos los índices. CItigroup se encuentra en soportazo que pudiera suponer una buena ocasión de entrada por coste de oportunidad pero la secuencia que trae no invita tomar posiciones. 

¿Dónde podemos encontrar refugio en un momento como el actual? 

De la misma forma que hay momentos en que todo luce, en el caso de los índices sobre todo en Europa no veo refugio. El único que se mantiene dentro de la lateralidad es el sectorial bancario europeo. Está en un lateral moviéndose entre el mínimo de 105 con soporte intermedio en 10870 con un máximo en 115. esto determina un movimiento lateral.