El conglomerado de aerolíneas IAG (Iberia) está siendo uno de los valores más vigilados de los últimos meses. Muchos inversores esperan ansiosos el momento en el que consiga, al fin, despegar. Y la expectativa está puesta en la campaña de verano. Con la reapertura de la mayoría de países y el levantamiento de las restricciones, se espera un verano de viajes récord, lo que, en principio tendría que beneficiar a IAG. Puede que lo haga a sus cifras y a su cuenta de resultados, pero no necesariamente a su comportamiento en bolsa. 

Y es que, según explica Javier Alfayate, analista de GPM Sociedad de Valores, el problema de las expectativas "es que ya se suelen descontar en el precio", aunque el mercado no siempre es completamente eficiente y puede haber oportunidades, no hay que contar con ello. "A lo mejor IAG no es el bueno". Es, según apunta el experto, de los más débiles dentro del sector y optaría por otros valores, como puede ser Meliá, que está mostrando más fortaleza. 

"En el caso de IAG todavía no lo veo, tiene que superar la zona de 7,75 - 1,76 euros para que a mí me vuelva, mínimamente, a interesar". 

IAG

El valor no consigue romper la estructura de máximos y mínimos decrecientes y poco a poco se va acercando, de nuevo, a sus mínimos anuales. 

De hecho, varias casas de análisis empiezan a posicionarse de forma negativa sobre el valor: IAG sigue sin levantar cabeza en el Ibex... y JP Morgan empieza a perder la fe e IAG vuelve a la baja rompiendo soportes y con rebaja de Berenberg.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.