Primero de todo, ¿la inversión socialmente responsable es más rentable o no que la inversión tradicional?

No hay garantía de que sea más rentable pero en los últimos diez años la inversión socialmente responsable ha sido más estable que cualquier otro tipo de inversión con lo que a nivel estabilidad sí ha sacado un plus frente al resto de mercados.

Tienen un fondo de fondos que invierte en activos socialmente responsables ¿cuáles son los retos que tienen las compañías a la hora de invertir con criterios ISR?

Los fondos que se seleccionan tienen que tener el sello de fondos socialmente responsable, ese sello solo lo reciben si ha pasado por exámenes exhaustivos por parte de empresas que se dedican a ello. La uno dice en qué criterios no habría que invertir para ser socialmente responsable y sería empresas de armamento, empresas que contaminan…y nosotros nos apoyamos mucho en el foro Spainsiif porque allí tienen los fondos que de alguna manera seleccionamos.

¿Cómo estamos frente a otros países?

En España todavía queda mucho recorrido, la demanda s reciente a nivel mundial pero también aquí pero hay mucho recorrido. ES un tema nuevo, llevamos muchos años en los que hay más conciencia, también con todo lo que pasa en el mundo la gente se vuelve más responsable a la hora de tomar una decisión de inversión.

La gente se vuelve más responsable pero  Donald Trump, que ha anunciado recientemente su retirada de la Cumbre de París. ¿qué efecto puede tener esto?

El impacto inicial es fuerte pero al final EEUU es un tema de interés económico, en la propia región americana ya ha habido gobiernos regionales que han salido a la palestra diciendo que ellos no van a cambiar su política con respecto a temas socialmente responsables. Para el tema de inversión socialmente responsable no habrá ningún impacto.

Si hablamos de su SIcav, es un fondo de fondos, ¿cuál es el estilo de gestión?

ES estilo de gestión es un perfil moderado, lo que busca es una rentabilidad sostenible batiendo e índice Euribor a 12 meses por 200-300 puntos básicos  controlamos mucho la volatilidad – que estará en el nivel 3-5 – buscamos proteger el capital haciéndolo crecer de manera sostenible.

¿Supongo que a largo plazo?

Evidentemente, el plazo de inversión mínimo deberían ser 3- 5 años .