Los principales índices de Wall Street caían el martes en la apertura, tras un fuerte avance en la sesión anterior, ya que las débiles previsiones de firmas como Snap Inc, dueña de Snapchat, se sumaron a los nervios de los inversores por el impacto de la inflación en la economía.

El NASDAQ 100 encadena ya varias sesiones por debajo de los 12.000 puntos y según el analista Javier Romero podría bajar mucho más. Si analizamos el comportamiento del índice a largo plazo vemos que está dentro de un canal cuya parte baja se corresponde con los 9.500 - 10.200 puntos, un nivel que podría ir a tocar, que vemos marcado en el gráfico: 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Nasdaq 100

"Parece que el mercado quiere rebotar pero no lo consigue", apunta el experto. En las tres últimas caídas, el volumen ha sido muy elevado mientras que en los intentos de recuperación el volumen ha sido inferior. Técnicamente el mercado está para rebotar, pero podría estar haciendo un posible doble suelo. La tendencia es claramente bajista

Consulta aquí los indicadores técnicos del Nasdaq 100 y sus valores y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.