Los principales índices de Wall Street abrieron al alza el martes, con inversores comprando las golpeadas acciones de bancos y de crecimiento de megacapitalización tras una liquidación de tres días por preocupaciones sobre un agresivo endurecimiento monetario y una desaceleración del crecimiento económico.

Mirando al NASDAQ 100, el índice ha perdido un 20% en lo que va de año. Según explicaba anteriormente Javier Romero, analista independiente, el índice podría bajar cerca de los 12.000 puntos según su gráfico, y ahora podríamos ver un rebote hasta los 12.700, pero la clave estará en si después consigue repuntar por encima de los 13.000 puntos. Si lo hace, eso indicaría que el mercado está más fuerte de lo que parece. 

Nasdaq 100

En cuanto a valores para tener en cartera, el experto sigue desaconsejando tener valores de crecimiento en estos momentos y, en su lugar, optaría por Microsoft, Apple, AMD o Tesla.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Nasdaq 100 y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.