En un entorno de elevada inflación, los expertos señalan que es importante fijarse en compañías que tengan capacidad de fijación de precios. Un buen ejemplo de esto es Microsoft, como explica Ignacio Pérez, gestor del GPM International Capital.

Microsoft opera en negocios muy rentables y altamente escalables, con unos márgenes Ebit del 45%, que pocos de sus competidores pueden igualar. Para hacernos una idea, SAP o Electronic Arts tienen un 30%. Oracle sí puede tener cerca del 45% pero con menos crecimiento, o Adobe, pero que en este caso "estamos pagando peres de 55 veces, en lugar de las 33 o 34 que pagamos por Microsoft. 

Además el valor tiene una fuerte posición competitiva, "es muy difícil competir con él, las barreras de entrada son gigantescas". También hay que tener en cuenta su elevado nivel de implementación a nivel de empresa o en uso particular, "los costes de cambio para una empresa o un particular son enormes", apunta el analista como otro de los aspectos positivos de Microsoft.