Masmóvil es la primera compañía en pasar del Mercado Bursátil a la cotización continua. Hablamos de ello con Meinrad Spenger, CEO de Másmóvil.

Enhorabuena por este salto al mercado continuo, ¿ahora qué?

Ahora a seguir dando lo mejor que tenemos, si queremos seguir creciendo y dando un buen servicio.  Especialmente invertimos en FTTH para dar internet de alta capacidad e invertimos en regiones medianas y pequeñas donde no hay nada, donde no hay alternativa porque queremos añadir redes e infraestructuras para que toda España pueda disfrutar de redes de alta velocidad.

En la exposición que ha hecho nos ha comentado que quiere seguir creciendo de forma eficiente, ¿cómo van a hacerlo?

El foco está en crecer de forma orgánica de forma que tenemos equipo y canales de distribución estupendos, un producto bueno – pues en muchas encuestas salimos ecomo el producto mejor valorado en términos de calidad- precio – damos un servicio de alta calidad. Por ejemplo , tenemos la mejor cobertura móvil, recientemente hemos sido valorados como el mejor servicio de internet móvil, son muchas cosas positivas…y nuestro foco es dar buen servicio a los clientes y por eso salimos como los mejor valorado en muchas encuestas.

Y esa fue una de la razones por las que empezamos. Cuando llegué a España en el `99-`00 tuve un problema con mi línea de móvil, llamé al call center y me preguntaron cinco veces mi DNI y fue complicado de resolver. Ahora cuando nacimos en Másmóvil tuvimos como referencia tener mejores precios y servicios.  Y parece que más o menos nos sale ben.

Han presentado también los resultados, incrementado un 8% sus ingresos ¿qué previsiones tienen en este sentido?

Hemos comunicado que para este año queremos aumentar el Ebitda en un 70%, pasar a más de 200 millones de Ebitda. Queremos llegar a captar medio millón de clientes entre internet en casa y móvil y crecer en ingresos más de un 10%. Los resultados hasta ahora nos hacen optimistas.

¿Cómo van a conseguir estos objetivos?

Tenemos muchos activos. El producto es muy bueno, los cliente están muy satisfechos, tenemos los paquetes más grandes para que la gente no se quede sin navegación ,tenemos muchos productos con llamadas ilimitadas….y además, la atención al cliente la tenemos el 100% en España. Eso se nota.

He leído esta mañana que en los dos próximos años no se plantean dar dividendo al accionista, ¿después?

Después sí, ahora la idea es invertir en nuestro crecimiento porque es una oportunidad única y nuestros accionistas lo entienden muy bien, también porque la evolución de la acción es muy positiva y esperamos que seguirá siendo así. Por nuestra parte, nos toca trabajar y hacerlo bien. Con ilusión.

¿Se ven cotizando en el Ibex35?

Es una posibilidad y estaríamos encantados pero ahora hay que comenzar de forma modesta y humildad en este nuevo mercado, demostrar que somos sólidos, serios y profesionales y en el futuro ya lo veremos.