Pendientes de la reunión en la que se podría anunciar la retirada paulatina de estímulos por parte de la FED ¿Cómo afectará a las bolsas?

Consideramos que el mercado ya lo tiene descontado desde hace meses. Tiene asumido que antes o después se irán terminando los estímulos y se irán recortando poco a poco. De momento, todo apunta a que lo estaremos esperando entorno a los máximos históricos, tanto del S&P, como del Dax o del Down. Por lo tanto, aunque hay correcciones, puede ser un buen momento para entrar. Dentro de un mercado alcista son normales este tipo de correcciones.

¿Apostaría por algún valor que, no habiendo acompañado al Ibex 35 en su escalada alcista, tendría ahora mucho más recorrido por delante?

Dentro del buen comportamiento que venimos viendo durante todo el año de los índices en general, sobre todo en Europa y EEUU, el Ibex se ha quedado retrasado. Los bancos españoles están bastante retrasados con respecto a los bancos en Europa. Incluso Telefónica también lleva algún retraso. Seguiríamos estando pendientes de los dos grandes bancos y Telefónica. Como valor pequeño, estamos tomando posiciones en la farmaceútica FAES. Se comportó muy bien a principio de año aunque luego se quedó parado. Sería un valor interesante para entrar de aquí a final de año.

¿Qué futuro prevén para Inditex?

Se ha comportado muy bien. Hace un año vimos cómo rompió la barrera psicológica de los 100. Durante todo este año se ha movido en torno a los 110 euros. Esta última semana está intentando romper máximos. Ha estado a lo largo del año corrigiendo la sobrecompra dentro del canal alcista y ahora está a la parte baja de este canal, por lo que podría romper y tendría proyecciones importantes hacia arriba. Si no estás en el valor, podría ser interesante entrar en el corto plazo, siempre y cuando coloquemos un stop entorno a los 89-90 euros.

Iberdrola se encuentra atacando máximos anuales. ¿Cómo ven a la compañía?

Ha estado muy tranquila. Es un valor muy regularizado y lo ha demostrado. Se ha comportado mucho mejor que el sector en Europa, ya que empresas como E-on, pese a los máximos del Dax, presenta caídas anuales importantes, en torno al 20%. Iberdrola se está comportando bien. Si llega un empujón de aquía final de año, podría superar los 4,25-4,30 euros, pudiendo llegar a los 4,50 euros.

¿Ven valor en algún título de aquí a cierre del año?

De aquí a fin de año, los valores que se han comportado bien en el sector automóvil europeo, en el sector seguros o en el sector bancario continuarán esa línea. No esperamos ningún movimiento brusco de aquí a fin de año.