El NASDAQ 100 ha perdido recientemente el nivel de 11.000 puntos y se encuentra dentro de un canal bajista, según explica Javier Romero, analista técnico. 

Además, los rebotes que ha registrado en los últimos meses han coincidido con los resultados empresariales y van perdiendo fuerza. El mercado podría ir a buscar los 9.200 puntos, según el experto.

Nasdaq 100

Los 11.500 donde está ahora los alcanzó en mayo. La situación ha empeorado, con las alzas de tipos y los temores de recesión. Las empresas se enfrentan a esas alzas de tasas y el efecto se verá en los próximos meses, en los resultados empresariales. Las caídas podrían extenderse durante varios trimestres e incluso en todo 2023. El mercado está bajista pero puede haber un rebote para luego caer.

Por compañías, las tecnológicas más grandes que menos han sufrido son Microsoft y Apple. Apple ha formado una figura de doble techo. A nivel técnico pinta mal. Si perfora los niveles en los que está ahora, podría ir hacia los 100 dólares. En el caso de Microsoft, lleva una curva exponencial desde 2011, pero también ha corregido un 38%. Puede caer otro 20%.  

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Nasdaq 100, incluido Microsoft, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.