El EuroStoxx 50, por su parte, “está en niveles de 2.829 puntos y, en los últimos cuatro días ha tenido una lateralidad que se hace patente con las últimas cuatro velas que indican que intenta asaltar niveles o dar lugar a un pull back a la baja para volver a retomar las caídas”. “Para atacar la siguiente resistencia en los 2.950 puntos –opina la analista que - deberíamos asentar niveles por encima de los 2.800 puntos”.


A pesar de los buenos resultados de las
financieras europeas, Pellón considera que “es pronto para ver reactivarse el mercado interbancario, pues las financieras tienen una solvencia fuerte, pero sigue habiendo incertidumbre, los bancos no se fían unos de otros, el BCE sigue prestándoles dinero y, mientras consigan liquidez por otras partes, van a evitar prestarse dinero entre ellos mismos”. Pero avisa de que “los cortes de liquidez llegarán y el mercado interbancario se tendrá que reactivar, aunque no será en el corto plazo”.

Con respecto al mercado de M&A, Pellón observa que “las farmacéuticas y las telecomunicaciones son las más propensos a las fusiones, pues intentan atacar su debilidad uniéndose a otras empresas para hacerse más fuertes dentro de sus sectores”. Otra razón de ello es que “son sectores que les cuesta encontrar financiación, como el farmacéutico y, en el caso de las telecomunicaciones, cuando alguna empresa muestra debilidad, da lugar a que otras empresas más fuertes le ataquen”. Como podemos observar “el mercado de M&A, así como las OPV, está reactivándose ahora que hemos pasado lo peor de la crisis pues, cuando la economía mejora, es un momentos propenso para hacer estos movimientos corporativos”.

ACS ha vendido varias de sus participaciones en los últimos tiempos, ¿la razón? “por sus problemas financieros, ya que esta venta de activos les da un flujo de caja importante que, en este caso puede ser utilizado para entrar en la administración de Iberdrola o incluso realizar otras adquisiciones”, dice la experta. Además, “la CNMV ha pedido explicaciones por el no aprovisionamiento de pérdidas obtenidas con Iberdrola y otras inversiones, lo que también justificaría la venta de estos activos”.

Al otro lado del Atlántico, “el S&P 500 está asentando niveles importantes por encima de los 1.100 puntos y, sin duda, hoy se moverá de la mano del dato de empleo de EE.UU.”. Gráficamente, “los siguientes niveles a atacar son los 1.150 puntos, aunque en el corto plazo no parece que vayamos a visitarlos”.

Recomendación
Desde IG Markets aconsejan a los inversores “mantenerse muy alerta con sus inversiones, pues el volumen es muy bajo y los movimientos nos pueden jugar una mala pasada”. Además, “sectores como las financieras están en niveles muy altos y deberíamos aprovechar recortes para entrar”.
Para quienes especulen en corto recuerda que “no deben olvidar poner stops loss porque los mercados pueden darse la vuelta”.