Es la quinta farmacéutica española por cifra de negocios cotizada en el Mercado Continuo. Además, el 14% de las unidades de antibióticos que se consumen en España son producidas por ellos: Laboratorios Reig Jofre. Un puesto que se han ganado en estos 90 años que llevan trabajando en pro de la salud mundial y que tiene mucho mérito, sobre todo si se tiene en cuenta que están en un sector muy regulado y con las más altas exigencias y estándares de calidad.

La producción de antibióticos, complementos nutricionales (bajo la marca Forté Pharma), inyectables de uso hospitalario y productos dermatológicos y de ginecología, son las líneas de negocio clave del laboratorio catalán y a las que le debe los pasos de gigante que ha realizado y la internacionalización de la compañía que, tras tres generaciones al frente de la misma, ahora está presente en cerca de 70 países.

 

Ahora, terminado el Plan Estratégico basado en grandes inversiones que lanzaron cuando salieron a Bolsa en 2015, Reig Jofre pone el foco en uno nuevo basado en la intregración de las nuevas adquisiciones y en rentabilizar estas inversiones. A partir de ahí, y a pesar de los vaivenes macroeconómicos, "las perspectivas de crecimiento de los ingresos en los próximos años es muy optimista, sobre todo a partir de 2021", explica Marc Ramos, director de Mercado de Capitales de Reig Jofre. "Un crecimiento  que está basado en tres palancas: lanzamiento de productos de nuestro pipeline, entrada en funcionamiento de nuestras plantas de producción y poder abordar operaciones corporativas si fuera el caso", añade.

Sergio Ávila, Alista de Mercados de IG; Natialia Bobo, Head Equity Research en Trea AM; María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión; y Susana Felpeto, Subdirectora de Renta Variable en ATL Capital, han analizado con el directivo de Reig Jofre el perfil de negocio de la empresa y sus perspectivas más futuras.