En lo que respecta al dólar australiano frente al dólar americano, Carbonell asegura que “hay que tener en cuenta el dato de empleo de agosto que ha beneficiado muchísimo a la divisa australiana, a lo que hay que sumar que van a mantener tipos de interés que están en el 4,5%, por lo que es mucho más atractivo que el dólar americano”. Si viésemos retrocesos de Fibonacci -continúa- “desde que estaba en máximos a 0,97%, es un retroceso de mas del 75%, podemos estar a favor del dólar australiano”.

Tras las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama con las que se van a poner sobre la mesa “una cantidad de 180.000 millones de dólares, subidas de impuestos a las grandes fortunas y desgravación de impuestos a las empresas que inviertan en I+D”. “Un escenario al que hay que añadir el dato de empleo de EEUU que ha sido mejor de lo esperado”, señala. Viendo el gráfico del euro-dólar, desde CMC Markets explican que “el par euro-dólar tiene una resistencia en 1,29 unidades por lo que sigue la tendencia lateral. En este par habría que esperar a ver si rebasa los límites de soportes y resistencia”.

Respecto al euro-libra esterlina hay que tener en cuenta que “en Reino Unido se han mantenido los tipos de interés a lo que hay que añadir que el crecimiento de la economía ha sido bastante bueno en el segundo trimestre del año”, señala esta analista. “Este par tiene un gráfico con una tendencia bajista a favor de la libra aunque lleva unos días en los que estamos a la espera de ver que pasa”, finaliza.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar