Iniciamos el mes de junio, antesala del verano y con todos los ojos puestos en los factores de incertidumbre que podrían mover a los mercados. ¿Cuál les preocupa más?
Hay gran incertidumbre con la parte del Referendum para la permanencia de Reino Unido en la Unión Europa. Que permaneciera en la Eurozona sería una buena noticia que ayudaría a consolidar Europa y su recuperación.


¿Cuáles son las perspectivas que maneja para la bolsa europea?

Pensando en el medio plazo, el consenso de analistas parece estar muy positivo. De hecho, para los dos próximos años se apunta a una recuperación del 15%, lo que también son buenas noticias.

Cautela es la que hay sobre la banca. ¿Cómo se está preparando ING para un escenario complicado para los bancos a nivel de regulación, tipos de interés, competencia tecnológicas…?
En ING nos gusta pensar en el cliente, que es lo que nos hace diferente, y evidentemente el entorno de tipos bajos está ayudando a los clientes que necesitan financiación. En el ahorro necesitamos ofrecer otras alternativas pues los productos de ahorro o de los depósitos no ofrecen la rentabilidad que daban históricamente y nuestro afán está en darle esos productos al cliente.

 Por la parte de la inversión, han lanzado un fondo referenciado al Eurostoxx50, el fondo naranja Euro 25, ¿en qué consiste?
Es un fondo a un plazo de dos años y el cliente tiene el 25% de la revalorización del Eurostoxx en estos dos años pero además con un control sobre su dinero, porque tiene un colchón ante caídas. Es decir, hasta el 30% de una hipotética caída del Eurostoxx50 en esos dos años ,el cliente recuperaría su inversión y si cae más, el cliente asumiría esa pérdida entre el 30% y lo que caiga.

Es un fondo referenciado a renta variable, ¿para qué perfil es óptimo?
Para ese cliente ahorrador que siempre tiene la inquietud de que quizás haya oportunidades en renta variable pero a la vez quiere tener control sobre su dinero.

¿Requiere alguna inversión mínima?
La inversión es desde un euro, el único requisito es contratarlo antes del 14 de junio porque es cuando finaliza la contratación de este fondo.