Gas Natural espera cerrar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Unión Fenosa en abril y, una vez adquirida la eléctrica, remodelará su plan estratégico para adaptarlo a las nuevas condiciones, según el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca. Éste ha reiterado que no se desprenderá de la participación del 50% que tiene en Unión Fenosa Gas pues “nos parece una inversión excelente” aunque también ha advertido de que mantiene conversaciones avanzadas con otros operadores para vender activos estratégicos por 3.000 millones.


En la rueda de prensa posterior a la publicación de los resultados empresariales – beneficio de 1.057 millones de euros que suponen un 10,2% más que en el ejercicio anterior-
Villaseca ha confirmado que aun no tiene el visto bueno de Suez para la ampliación de capital. Algo normal dado que “no se conocen ni condiciones ni momento exacto de la misma”. En cuanto a la retribución al accionista, el consejero afirma que mantienen el compromiso de dota de una mayor remuneración a los inversores de la compañía “después de la propuesta del consejo de administración de destinar 573,2 millones de euros al dividendo ordinario de 2008”. Así el pay out resultante es del 54,2%, que supone un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior.