Se ha cumplido un año del salto de Atrys Health al Mercado Continuo, ¿cómo está siendo vuestra experiencia en el mercado de las grandes compañías? ¿qué os está aportando este nuevo mercado?

Debutamos en el Mercado Continuo en febrero de 2022, después de seis años cotizando en BME Growth, con el propósito de seguir impulsando el crecimiento inorgánico de la compañía. El salto al Mercado Continuo nos permitió en 2022 cerrar ampliaciones de capital por 82 millones de euros, a pesar de tener un entorno complejo para los mercados con subidas de tipos de interés e inflación; ampliaciones de capital que se han destinado a adquirir cinco compañías que han permitido reforzar el posicionamiento estratégico de la compañía en el ámbito de la oncología y el diagnóstico impulsando un crecimiento de ingresos del 54,5% frente al año anterior, hasta alcanzar los 186,9 millones de euros en 2022, cifra que asciende a 211 millones de euros si consideramos los datos a nivel proforma.

En cuanto al valor de la acción, cae en este 2023 un 19%. ¿A qué cree que se debe? ¿Cómo esperan recuperar el valor bursátil de Atrys? ¿Qué les hace falta a los inversores para apostar por el negocio de la compañía?

Estamos asistiendo a un proceso de normalización y ajuste de las compañías del sector salud que durante la pandemia despertaron un gran interés por parte de los inversores. Además, la Bolsa también se ha visto afectada por el complejo contexto económico y geopolítico derivado de la invasión de Ucrania, la subida de tipos, la inflación o la crisis energética. La caída del precio de la acción ha seguido una tendencia clara al igual que todos los sectores de fuerte crecimiento en el último año. En el caso del sector salud, compañías como Eurofins, Synlab o Teladoc han registrado caídas similares o incluso mayores que Atrys. Yo soy optimista y confío en que haya un cambio de tendencia y el valor de la acción se recupere.

Creo que es importante destacar que la media del consenso de analistas nos da un precio objetivo de 8,82€ por acción, lo que otorga a la acción de Atrys un potencial de revalorización del +76%.

No creo que a Atrys le falta nada, tenemos un negocio consolidado y atractivo para los inversores como demuestra la entrada de Jon Riberas con su patrimonial Ion Ion en nuestro accionariado.

¿Cuál es la composición actual del accionariado de Atrys?

Actualmente contamos en nuestro accionariado con inversores de referencia como Excelsior Times (24,9%), Global Porfolio Investments (7,16%), Onchena S.L. (6,91%), Ion Ion S.L. (5,26%), Caser Group (4,96%), Inveready VC (4,15%) y MCH Continuation Fund (3,20%). Además, en manos del equipo directivo está el 7,2% de las acciones, y el resto -36.37%- es Free Float.

En lo que respecta a la evolución financiera y de negocio también, ¿cómo se ha comportado la primera mitad del año con Atrys Health?

Nuestras distintas líneas de negocio están registrando un comportamiento positivo pese a que el entorno macroeconómico sigue siendo complejo. En general vemos una buena evolución operativa del negocio que nos hace ser optimistas en las cifras de crecimiento del +10-13% comunicadas en el Guidance del ejercicio 2023. Este año estamos trabajado en la optimización de procesos y diagnósticos, mediante la introducción de inteligencia artificial y automatizaciones, con el fin de brindar el mejor servicio médico preventivo, de diagnóstico y terapéutico a los pacientes.

También trabajamos para fortalecer nuestra posición como referente en teleradiología, anatomía patológica molecular, oncología y diagnóstico con la firma de acuerdos como los sellados con Hospitales Parque en España y Hospitales MAC en México.

¿Qué perspectivas y objetivos tiene Atrys para la segunda parte del año y de cara al cierre del ejercicio?

Las perspectivas para la segunda mitad del año son buenas, el negocio evoluciona favorablemente y confiamos en cumplir el presupuesto. El guidance que nos hemos fijado para este año contempla una facturación de 235 millones y que nuestro Ebitda alcance los 53 millones de euros.

El crecimiento inorgánico de la compañía es parte fundamental de Atrys, ¿seguirán impulsando esta vía? ¿veremos nuevas adquisiciones en lo que resta de año o prefieren consolidar lo ya adquirido el pasado ejercicio? ¿llevarán el negocio de Atrys a nuevos mercados?

Es cierto que hemos tenido un gran crecimiento inorgánico en los últimos años. Hemos incorporado en total 17 compañías con las que hemos impulsado nuestra propuesta de valor en medicina de precisión y prevención. Sin embargo, nuestro objetivo este año es centrarnos en el orgánico y consolidar integración de los negocios que se han sumado a Atrys. Eso no quiere decir que no cerremos alguna operación. Siempre estamos mirando cosas, nos llegan oportunidades de países en los que estamos presentes, pero no es nuestro foco principal.

¿Prepara Atrys un nuevo plan estratégico de cara a los próximos ejercicios? De ser así, ¿cuáles serán las claves principales que recogerá dicho plan?

Atrys es un actor global, el número uno en telemedicina en lengua castellana, pionera en radioterapia oncológica y tercera compañía en prevención de riesgos laborales en España, por lo que nuestra hora de ruta para los siguientes ejercicios es clara y firme. Continuaremos evolucionando para proporcionar el mejor servicio en prevención y promoción de la salud, diagnóstico de precisión y tratamiento oncológico avanzado, invirtiendo en I+D como pilar fundamental. Y, por supuesto, buscaremos siempre aportar valor para nuestros accionistas.