El compromiso y la creatividad a la hora de poner en marcha soluciones innovadoras, y la determinación por hacer las cosas de una manera distinta, convierten cada reto en un nuevo desafío. Nuestro propósito es hacer avanzar a la sociedad hacia un futuro mejor a través del desarrollo y gestión de infraestructuras que generen un impacto social, económico y medioambiental positivo en beneficio de todos los grupos de interés.

Ese impacto lo conseguimos a través del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de activos tan relevantes como carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, universidades o plantas de tratamiento de agua.

Desde nuestros orígenes, hace más de 3 décadas, hemos sabido reinventarnos, adaptarnos a los cambios del entorno y transformar nuestra actividad. Una continua evolución que nos ha permitido crecer, diversificar nuestras actividades, llegar a más países… y todo ello con la innovación como hilo conductor. El valor que nos ha aportado la innovación a lo largo de estos años ha sido fundamental para construir la compañía que tenemos hoy.

Nuestro Plan estratégico 2021-2025 tiene entre sus pilares fundamentales la sostenibilidad, donde la innovación se convierte en una gran aliada y siguen siendo la pieza fundamental para adaptarnos a los nuevos tiempos, diferenciarnos e impulsar nuevos modelos de negocio.

En este nuevo ciclo, reforzamos nuestra apuesta y tenemos como objetivo duplicar la inversión en innovación hasta el año 2025, especialmente en proyectos sostenibles. Todo ello, con el fin de seguir generando ventajas competitivas que nos permitan garantizar la competitividad de nuestra empresa en el corto, medio y largo plazo a través de un crecimiento sostenible.

Sirva como ejemplo de los muchos beneficios que tiene aplicar la innovación en nuestras operaciones, cómo estamos reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, produciendo y almacenando energía renovable, reduciendo nuestra huella hídrica o incorporando un criterio de economía circular en nuestras decisiones.

Y, por supuesto, todo esto no sería posible sin los grandes profesionales que forman parte de Sacyr. Gracias al esfuerzo, compromiso y entusiasmo por parte de todas las personas que componen la compañía, podemos seguir cumpliendo nuestros desafíos.

Además, trabajamos incansablemente por la captación del mejor talento innovador y el desarrollo de nuestros empleados, alentando y desafiando de forma regular su capacidad para innovar.

Por todo ello, hemos sido reconocidos con el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2022 en la categoría de Gran Empresa, por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación. Haber logrado este premio supone un orgullo para todos los empleados de Sacyr. Este premio reconoce nuestra trayectoria innovadora y nuestro modelo de negocio basado en la innovación como valor estratégico.

Nuestro modelo cubre el ciclo de vida completo del proceso y se despliega sobre todas las áreas de la empresa. Desarrollamos una innovación de carácter estratégico con foco en la resolución de retos e identificación de oportunidades para nuestra compañía. Para ello, exploramos y nos anticipamos a las oportunidades que plantea el futuro, incluyendo la evaluación de potenciales escenarios a largo plazo. Continuamos con la búsqueda de iniciativas y proyectos que generan impacto en el negocio y aseguren el escalado de los pilotos exitosos. Avanzamos por un camino que impulsa la ejecución de proyectos innovadores y sostenibles.

En Sacyr, nos gustan los retos. Llevamos años consiguiendo lo imposible con esfuerzo, talento y pasión por lo que hacemos. Convirtiendo cada desafío en una oportunidad y haciendo realidad nuestros sueños. Queremos seguir transformando el día a día, impulsando nuestra cultura y valores para lograr, entre todos, un mundo mejor, y situando la sostenibilidad y la innovación en el centro de todo lo que hacemos. En definitiva, queremos continuar imaginando, soñando y construyendo un futuro juntos.