La gran resiliencia del mercado residencial ha puesto de relieve la necesidad de continuar invirtiendo en el sector de la promoción: la demanda de viviendas se ha mostrado estable a lo largo del año pasado y durante los primeros meses de 2021 y se espera que la tendencia siga en esta línea, con una intención de compra que se sitúa en torno al 8%, según datos de un reciente estudio publicado por Servihabitat Trends. Esto, junto a los bajos tipos de interés y un ahorro familiar en máximos evidencia que el mercado deberá ser capaz de ofrecer una oferta que dé respuesta a esta creciente demanda. En este punto entra en juego la necesidad de aumentar la disponibilidad de suelo finalista a precios razonables que, en localizaciones con alta demanda como Madrid y Barcelona, se está reduciendo de forma notable. Así pues, para finales de este año, el inicio de nuevos proyectos podría ralentizarse por la escasez de este tipo de suelo y por la prudencia de las entidades financieras en ofrecer préstamos a promotores.

Aun así, el dinamismo del sector promotor durante el último ejercicio y parte de este han permitido que los promotores hayan mantenido las viviendas que se encontraban en fase de ejecución, por lo que se espera que este año haya un mayor volumen de viviendas finalizadas, con crecimientos de hasta el 4% según las previsiones de la plataforma de análisis del sector Servihabitat Trends. Es importante no olvidar que, para mantener la sostenibilidad dentro del mercado, es necesario que la generación de ofertas se haga de forma segmentada, cubriendo la demanda de todo tipo de perfiles y ofreciendo productos con características que encajen con las necesidades de los compradores.

Este contexto y los buenos datos que arrojan indicadores de mercado como la estabilidad en los precios o la activa demanda de obra nueva construyen el momento idóneo para que los inversores sigan manteniendo el interés por el mercado inmobiliario, percibiéndolo como un valor seguro. La estabilidad del inmobiliario y sus retornos, más altos que otros valores de inversión, lo posicionan como un atractivo para el perfil inversor que busca estabilidad y seguridad en un momento como el actual, con cierta volatilidad en los mercados, unos bajos tipos de interés y unas perspectivas de inflación al alza.

Servihabitat trabaja para dar respuesta a estas demandas del mercado a través del impulso de iniciativas que atraigan a estos perfiles de compradores interesados en invertir en el inmobiliario. Recientemente, hemos lanzado un amplio catálogo con una selección de activos perfectos para este tipo de inversiones.

En la Compañía apostamos por la especialización y por un conocimiento en profundidad del producto para poder ayudar a nuestros clientes profesionales a seguir creciendo. Además, disponemos de una estructura con presencia en todo el territorio español con una red de 2.000 Agentes colaboradores que garantizan un contacto directo con los diferentes agentes locales. Nuestros procesos se sustentan en la tecnología y en una metodología propia, sin olvidar, nuestro equipo multidisciplinar, que trabaja para conseguir las mejores rentabilidades en las inversiones.