Muchos de los índices más importantes están mostrando síntomas de debilidad en las últimas sesiones que de confirmarse podría dejar los índices en niveles de otros años.

 Las medidas que se van a adoptar van a ser duras pero efectivas, además Ignacio Albizuri Director de DeltaStock asegura que debemos conseguir que los tipos a los que se paga la deuda deben volver a términos más reales ya que todo hace pensar que no se van a poder pagar.
 
 La alternativa propuesta por el presidente francés Nicholas Sarkozy es, según señala el experto, una alternativa inteligente. Propone que la deuda que vence en los próximos 3 años pasarlo a 30 años, lo que no sabemos es que aceptación va a tener la banca privada a esta medida. Consideramos que esta medida podría ser muy beneficiosa para los intereses griegos.
 
 El impacto directo que va a tener en la economía española va a ser la relajación en los spreads de deuda que han llegado a tocar en las últimas sesiones los 280 puntos básicos. Nadie está dispuesto a que suceda algo grave, señala Albizuri y todos están por la labor de estabilizar el sistema, señala. Además habrá que ver cuanto dinero hay que poner finalmente.
 
 El Eurostoxx está operando en un rango bastante pequeño pensamos que está mostrando síntomas de agotamiento ya que no rebota cuando toca soportes importantes. Veremos a lo largo de este mes la evolución ya que si el mercado sigue como hasta ahora podremos ver cotas de años anteriores, señala Albizuri.
  
En las últimas sesiones del S&P 500 estamos viviendo una volatilidad extrema enmarcada en cuadro lateral muy pequeño de unos 30 o 40 puntos. Para los intradía está siendo imposible estar en el mercado ya que no hay ni entradas ni salidas demasiado claras, señala el experto.
  
La volatilidad está por encima de la media. El Vix es un instrumento que muchos brokers operan sobre todo a nivel institucional y sirve también como indicador de fiabilidad de tendencias. También podemos ver el nivel de volatiliodad, aunque ahora se usa menos, el Intraxx Crossover.
 
Era necesario un recorte en los niveles del precio del crudo. Es más fiel a la realidad económica un petróleo más barato. Vuelve a ser interesante mirar hacia el crudo ya que de seguir con este comportamiento podríamos ver niveles claros de entrada no sólo en el propio activo si no también en empresas relacionadas con él.
 
Debemos esperar para tomar posiciones tanto en el crudo como en el oro ya que podríamos ver caídas adicionales. Atentos también al euro/dólar señala el experto ya que se mueve entre los 1,42 y 1,44.