fancia

En primer lugar, las empresas industriales y cíclicas que se están recuperando con fuerza de la recesión inducida por la pandemia en 2020, como el fabricante de acero Arcelor Mittal, el líder de materiales de construcción Saint Gobain y el fabricante de automóviles Stellantis (Fiat/Peugeot).

Estas empresas se están beneficiando de una rápida recuperación de los ingresos junto con un importante apalancamiento operativo positivo, que está ampliando los márgenes. Curiosamente, todas ellas también están llevando a cabo importantes cambios y mejoras internas en materia de costes, flujo de caja y enfoque, lo que ha contribuido a aumentar el valor para los accionistas.

La segunda tendencia a la que el mercado francés está bien expuesto es a las empresas de crecimiento de alta calidad en las áreas de tecnología y consumo. Empresas como los fabricantes de artículos de lujo Hermes y LVMH, el gigante de la cosmética L'Oreal y el campeón del software industrial Dassault Systemes.

Todas estas empresas se benefician de sólidas tendencias estructurales, como el aumento del consumidor de los mercados emergentes, la creciente penetración de las ventas en línea y, en el caso de Dassault, la actual digitalización de la industria.

Aunque se espera que algunos de los vientos de cola cíclicos disminuyan en 2021, a Aberdeen Standard Investments le sigue gustando mucho el mercado francés a largo plazo, con una atractiva selección de empresas expuestas a una dinámica muy positiva a largo plazo.