Esta muy favorable evolución histórica nos lleva a contar hoy en día con más de 1.100 empleados, tener presencia en 9 países, trabajar en proyectos con clientes en más de 50 países y estar situados entre las 30 compañías más grandes del sector en España.

La misión de Izertis es ayudar a las empresas y administraciones en su proceso de Metamorfosis Digital. Ofrecemos servicios “tradicionales” como el outsourcing, el mantenimiento de infraestructuras o de aplicaciones, pero el grueso de nuestro negocio se centra principalmente en dar soluciones tecnológicas de alto valor añadido para el cliente. Para ello, contamos con amplias capacidades técnicas en especialidades como el Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Data & Intelligence, Servicios en la Nube, Ciberseguridad, Digital, desarrollo de aplicaciones, etc.

Pero aparte de esta orientación hacia servicios tecnológicos de alto valor añadido, ¿en qué más se diferencia Izertis de los competidores? Destacaría dos puntos: 1) El Offering: cubrimos toda la cadena de valor en los servicios que pueda solicitar un cliente. 2) Nuestra cultura corporativa: somos una empresa moderna, ágil, innovadora y a la vanguardia en tecnología. Estos valores y capacidades nos permiten ser un proveedor táctico dentro de las empresas, colectivo que cada vez más demanda soluciones no solo innovadoras en tecnología, sino que se ejecuten en un corto plazo de tiempo.

Uno de los principales hitos en la historia de Izertis fue la salida a bolsa en noviembre de 2019. Empezar a cotizar en BME Growth nos ha permitido poner en valor a la compañía, reforzar nuestra marca, atraer el mejor talento y tener acceso a nuevas vías que financien nuestro desarrollo de negocio. Pero también ha implicado un mayor compromiso y exigencia en la comunicación de los resultados y otra información relevante al mercado, el gobierno corporativo y otros procedimientos internos. Todo ello con el fin de favorecer la transparencia y dar mayor visibilidad de nuestro negocio ante nuestros accionistas, empleados, clientes, proveedores y resto de la sociedad.

Poco después de la salida a bolsa, Izertis comunicó un Plan Estratégico 2020-2023 que está ideado para alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocios y un Ebitda normalizado de 12,5 millones en 2023. Ello está respaldado por una TACC (tasa anual de crecimiento constante) de ambas magnitudes superiores al 25% en los últimos 10 años. En los resultados presentados en 2020, año muy afectado por la pandemia del Covid-19, Izertis logró crecer alcanzando una cifra negocios de 50,7 millones de euros, con un Ebitda normalizado de 5,3 millones. Este año, al cierre del primer semestre de 2021, estas mismas líneas se incrementaron un 24,0% y 61,6%, respectivamente, frente a las cifras de la primera mitad de 2020, muy por encima de las previsiones del PIB español y del sector, lo que confirma que vamos por buen camino para cumplir con nuestras estimaciones para 2023.

Hoy en día, tras dos años en BME Growth, valoramos de forma muy satisfactoria el estar cotizados. En todo este periodo de tiempo el precio de la acción ha pasado de 1,70 euros a niveles actuales de 7,70 euros, lo que supone una revalorización superior al 350%. En nuestro primer año 2020 en BME Growth nuestra comunicación financiera estuvo muy focalizada hacia el accionista minoritario. Este año 2021 estamos sentando las bases para dar a conocer nuestro proyecto de crecimiento también al inversor institucional. Así, la entrada en abril del fondo Santander Small Caps de Lola Solana en el accionariado de Izertis con un 2% supuso un punto de inflexión, generando un interés creciente por parte de otros inversores, hasta llegar a una situación actual en la que cerca de un 6% del accionariado es institucional.

A esta mayor difusión de información financiera del grupo este año se une la publicación hace unos días del primer informe de inicio de cobertura de Izertis, donde el grupo financiero independiente GVC Gaesco recomienda Comprar con un precio objetivo de 9,70 euros / acción, lo que supone un potencial de revalorización del 25% frente a los precios actuales.

2022 será el tercero de los cuatro años que conforman nuestro Plan Estratégico 2020-2023. Desde Izertis seguiremos mostrando al mercado lo que llevamos haciendo en los dos años cotizados en BME Growth, pero que se basa en una sólida estrategia de 25 años de historia: crecimiento por encima del sector, adquisiciones estratégicas que crean valor, oferta de soluciones tecnológicas a la vanguardia, y voluntad de ser la empresa más cool del sector para captar y retener al mejor talento. Estamos en un sector enormemente dinámico y con una demanda creciente en los próximos años. Por ello, buscamos accionistas que tengan claro que nuestro proyecto es a largo plazo, que confirmen el cumplimiento y la ejecución de nuestro plan estratégico con la publicación periódica de los resultados, y que nos acompañen más allá de 2023 en nuevos planes estratégicos de crecimiento y creación de valor.