Cuatroochenta, tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y de ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo Inveready que le permitirá acelerar su plan de crecimiento inorgánico.

El acuerdo se sustanciará en la emisión de obligaciones convertibles de Cuatroochenta de hasta 4 millones de euros, a un precio de conversión de 18€ por acción y con un primer tramo de 2 millones de disposición inmediata.

Además, Cuatroochenta e Inveready también han suscrito un acuerdo irrevocable sobre 15.000 acciones de la compañía a 16,15 euros por acción, lo que supone su entrada con una participación del 0,67%. Este acuerdo refuerza la apuesta de Inveready por el proyecto de Cuatroochenta y alinea todavía más los intereses de ambas compañías.

Según explica Vicente Montesinos, presidente del Consejo de Administración de Cuatroochenta, "es un gran hito para nosotros, es un respaldo importantísimo el que recibe la compañía por parte de uno de los principales players de los fondos de capital riesgo en España, como es Inveready, con amplia experiencia". 

Para Montesinos, esto supone que Inveready confía en el proyecto de Cuatroochenta. "Al fin y al cabo lo que va a hacer es facilitar el desarrollo de nuestra compañía, el crecimiento que estamos llevando a cabo, tanto orgánico como inorgánico". Cuatoochenta ofrece soluciones y aplicaciones de software en el ámbito empresarial, para facilitar herramientas a las compañías dentro de la transformación digital, tanto nacionales como internacionales, también en el ámbito de la ciberseguridad. 

Sobre la marcha de la cotización de Cuatroochenta en bolsa, "si importante es la cotización de un valor, más importante es que los cimientos sean firmes". Por eso, Montesinos confía en que el crecimiento de su compañía se traslade también al crecimiento de la acción