Ibex 35

“El miércoles el aspecto del mercado era muy malo y el jueves era todo lo contrario. Tiene un nivel de incertidumbre y de volatilidad importante.  A mí me da la sensación de que el mercado no va a caer hacia la zona de soporte. Todo el mercado está en subida libre. Ayer, el transporte hizo un máximo histórico en EEUU. Entre otras cosas porque el petróleo lleva unos días subiendo. El hueco del Nasdaq deja al alza el mercado de EEUU. Quizá luego tengamos hacia delante una corrección.

Sí, sigo pensando que 2018 puede ser un año difícil para la renta variable, más que 2017. No se dan las condiciones para esa corrección, pero no estamos lejos de que eso se produzca. En 2018 pueden darse las condiciones. La corrección se producirá días después, o meses después. Pero también reo que todavía vamos a escalar en EEUU un 10% o un 15%, antes de tener un techo potencialmente bajista. Quizá veamos una corrección menor, luego otro rally y luego una corrección ya importante. Nos estamos acercando hacia el final del tramo alcista. Desde 1932 estamos en un gran mercado alcista que no ha tenido más que dos o tres ajustes. Dentro de ese mercado alcista, en 2009 hicimos un suelo generacional. Estamos en un proceso al alza de unos 25 años. Ya va siendo hora de que tengamos una corrección”.

Inmobiliaria Colonial

“El pull back está ahí. Si crees en la tendencia sí. Lo que sucede es que viene subiendo muy fuerte este año. No es el tipo de corrección en la que uno se fije mucho porque no ha sido un gran ajuste. Con un stop bajo 7,65 euros podríamos hacerlo. Hay que pensar. Me parece que es uno de los títulos con un mayor potencial técnico del mercado español, sobre todo en gráficos de largo plazo es muy llamativo, pero no me siento cómodo en los títulos que no tiene una gran corrección.

Colonial ahora mismo me ofrece algo que es una estructura tendencial fuerte, muy llamativa, que puedo encontrarme con que me salte un stop por ser muy agresivo”.

%%%Configura tus alertas sobre INMOB COLONIAL|COL%%%

DIA

“No compraría antes de la zona de 4 euros, es algo que dejaríamos para el futuro. Su estructura de fondo está completamente falta de momentum en tendencia. Podemos encontrar rebotes pero no tendencia al alza”.

Almirall

“Tenemos  un valor bastante bajista en el corto y  medio plazo y sin figura de vuelta. Lo que pueda pasar en la zona de 7,90 euros habrá que tenerlo en consideración. Dejarla caer hasta ese nivel y empezarla a seguir”.

Prisa

“Está en rebote. Evidentemente es un valor bajista. No hay ningún motivo técnico para tener estos títulos en tendencia. Se le puede poner un stop bajo 2,25”.

Sacyr

“Era un título que me gustaba pero la semana pasada rompió contundentemente la zona de soporte. Yo deshice posiciones con pérdidas”.

Declaraciones a Radio Intereconomía