Borja de Castro, analista de mercados de Banco BiG considera que el comportamiento favorable del IBEX 35 proviene de un cambio de tesitura, con la subida del resto de bolsas, muy enlazado con el sector bancario que nos lleva hasta los 11.000 puntos actuales. 

En cuanto a los valores que lo han hecho posible, destaca el tirón del BBVA y del sector financiero en general ante el retraso en las bajadas de tipos de los bancos centrales, la buena marcha de Indra, pero también de Laboratorios Rovi con la aprobación de la FDA para comercializar su fármaco contra la esquizofrenia. 

Respecto a los valores a futuro, vuelve a apostar por Indra, por la presencia accionarial del Estado y de la parte privada, que puede dar estabilidad al valor, en EEUU, Barrick Gold, que es una de las compañías que, con ese diferencial, ese GAP que existe entre el oro físico en máximos históricos y creemos que ese GAP se puede cerrar y ser una de las compañías que se puede comportar bien. 

El tercero es el alemán, Rheinmettall, volcado en la industria de defensa, debido a la situación geopolítica y al gasto en defensa, por parte de Europa y de EEUU, se aprovecha de ello y cierra contratos y el buen hacer de sus guías, en los que marca sus perspectivas, en las que se fija el mercado. 

Respecto a los sectores, Borja de Castro destaca que es buena idea estar expuestos a tecnología, para aprovechar ese última subida, con stops más ajustados, pero sectores más defensivos se pueden comportar mejor, como el consumo básico, Costco Whsl, Walmart.

Sobreponderan el cuidado de la salud, debido a la dualidad de tecnología e Inteligencia Artificial que aprovecha el sector, con empresas como Novo Nordisk y sus medicamentos para la obesidad cobran más relevancia en el mercado. 

Sobre Wall Street, más allá de 'los 7 magníficos', con rotación de cartera, con small caps más ágiles para aprovechar tesituras o adaptarse a los cambios del mercado, aunque señala que parte de tecnología, siempre debe estar en las carteras.  

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.