Inditex recupera hoy terreno en bolsa tras verse castigada por su exposición a Rusia. La compañía anunció hace unos días que cerraría sus más de 500 tiendas en el país, uno de sus mayores mercados, a consecuencia de la entrada de las tropas rusas en Ucrania.

En la media sesión de este lunes, Inditex sube con fuerza en el IBEX 35, subiendo un 4,55% en los 22,74 euros, solo superado por Banco Sabadell, que avanza un 4,60%. 

Según explica el analista de BiG, José Luis Herrera, "Inditex ha hecho algo muy interesante desde el punto de vista técnico", y es que se apoyaba en los mínimos que hacía el pasado el lunes, en medio de las caídas que se veían en los primeros compases de sesión. Tocaba los 18,50 euros, que fue además una zona de soporte relevante, los mínimos de marzo de 2020. "Es un valor que corrigió toda la subida que tuvo desde los mínimos de marzo de 2020", cuando estalló la pandemia. 

Inditex

Es una zona clave, "donde entró dinero con fuerza". En cierre semanal dejó atrás la siguiente resistencia, en torno a los 20,80 euros, por lo que desde ahora en adelante tiene un aspecto interesante a nivel técnico. "Al margen de pequeñas correcciones", es un valor que puede continuar con su recuperación, hasta la zona de los 24,30 euros, la siguiente zona de resistencia. 

Los soportes principales, serían ahora los 20,80 - 20,90 euros.