Los bancos ceden hoy terreno ante el temor de que las sanciones impuestas a Rusia se trasladen a los bancos europeos. Banco Santander es el que más cae de los bancos del Ibex 35 en la media sesión, con una resta superior al 5,5%, en los 2,9415 euros. 

"Estamos viendo una situación que venía de semanas atrás, al no haber podido superar su correspondiente media de 200 sesiones, como sí han hecho recientemente otros bancos del Ibex 35, no ha podido entrar en la siguiente zona de confluencia, entre los 3,5 y los 4 euros", apunta José Luis Herrera, analista de BiG

Tiene una zona de soporte clave, en torno a los 2,90 - 2,91 euros, que está tocando en la jornada de hoy y también los alcanzaba en los mínimos de la semana pasada. Pero mientras no rompa ese nivel, puede volver a retomar las alzas. 

Banco Santander

"Desde un punto de vista de Fibonacci se está viendo más comprometido el último tramo alcista", explica el experto, pero establecería como nivel clave esos 2,90 euros, que en caso de perder podría llevar la cotización del banco hacia la zona de 2,55 - 2,60 euros, una resistencia en su momento superada y ahora una zona de soporte más relevante.

Consulta aquí los indicadores técnicos para Banco Santander.