Hoy ha sido el turno deIberia en lo que a presentar cifras se refiere. La compañía ha anunciado unas pérdidas de 182 millones de euros. Además, cabe destacar también que ayer se confirmó la esperadísima fusión con British Airways. Razones que podrían ser la causa de que la aerolínea lleve dos días tirando del selectivo hacia arriba con subidas cercanas al 5%. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, afirma que “Iberia se ha comportado de una forma bastante lateral, con un movimiento en zig-zag de arriba a abajo”.

El experto considera que “Iberia está en la parte alta del movimiento y podría superar su resistencia si cierra por encima de los 2,30 euros”. Dicha subida, podría dar continuidad al movimiento alcista precedente y “marcarnos un objetivo en los 2,61 euros”. Además, Martín aconseja fijarse en los mínimos crecientes del valor entre julio y noviembre porque “será la directriz que va a marcar el movimiento”. No obstante, el analista advierte que “la distancia es larga, por tanto, el ratio rentabilidad riesgo para querer tomar nuevas posiciones no va a ser favorable”.

En cuanto a los posibles movimientos bajistas, Martín nos confirma que hay que fijarse en el hueco que ha dejado hoy, “es la referencia clave a no perder en el corto plazo, porque si se pierde, podría corregir y marcar un objetivo de 1,6 euros”. Dicho nivel, se relacionaría con la zona aproximativa del 61,8%, “nicho que marca todo el tramo bajista que ha llevado el valor en estos últimos años”.