El IBEX 35 ha superado hoy en la media sesión la barrera de los 9.200 puntos al prolongarse el optimismo sobre la estabilidad en el sector bancario, que impulsó a Wall Street en la víspera y mantenía los futuros de Estados Unidos al alza, al tiempo que llegaban noticias esperanzadoras sobre el rumbo de la inflación.

En este entorno, la energética Iberdrola se está enfrentando a niveles clave, según explica Darío García, analista de XTB.

Desde el punto de vista técnico, Iberdrola ha venido describiendo una figura de triángulo, de mínimos crecientes y máximos decrecientes, que recientemente se ha venido concentrando en la parte superior, en zona de resistencia.

Es una estructura que ha logrado romper al alza, tras superar los 10,95 euros por acción y superar la ruptura de la estructura, por encima de los 11,14 euros, el primer objetivo que marcado por el máximo anterior, en los 11,47 euros por acción, que ha llegado a tocar hoy y el siguiente objetivo estaría en los 11,72 euros.

Si supera esas dos zonas, tiene vía libre para irse hacia los máximos de 12,53 euros por acción, nivel que registró en enero de 2021.

Iberdrola

El consenso de analistas de Reuters le da un precio objetivo en los 11,71 euros y un consejo de comprar.